Re: [OT] 10 Maquinas virtuales en un server

On 12/05/2013 03:31 PM, Angel Claudio Alvarez wrote:
El Thu, 05 Dec 2013 11:23:49 -0300 Abejo Sid <the.abejo@yahoo.com.ar>
escribió:

Hola gente,tengo un cliente que esta necesitando que le instale 10
maquinas virtuales en un server, estas maquinas irían con win xp,
supongo que con 1gb de ram correrían sin problemas, la idea seria
instalarlas en un Wheezy con 16Gb de ram, la pregunta, alguien
probo con esta cantidad de maquinas virtuales? que micro
recomiendan un i5 i7? virtualbox o vmware?

Depende el presupuesto Lo ideal seria un xeon hexa u octacore. Yo en
lugar de debian instalaria directamente un vmware esxi. Como te
dijeron  tene cuidado con el io. La cantidad de maquinas no es tanta,
tengo ESXis con 30 maquinas virtuales y las maneja bien, el tema es
el HW, necesitas un buen fierro. Para la administracion no hay con
que darle a vmware

Yo te recomiendo proxmox, eficiente como el que más y libre:
http://proxmox.com/

--
Ulises M. Alvarez
http://sophie.unam.mx/