Re: [OT] Acceso a home server desde internet

El Tue, 03 Dec 2013 22:01:07 +0100, Iván Herrera López escribió:

> En primer lugar perdonar si este no es el foro correcto, pero viendo el
> nivel de la lista creo que podéis darme algo de luz.

No problemo, un OT de vez en cuando no hace daño.

> Estoy intentando acceder desde internet a una web de un equipo de mi
> LAN. Os detallo un poco lo que tengo montado.
>
> 1.- Tengo una raspberry pi con el SO raspbmc(basado en debian) conectado
> por WIFI (ip estática) a mi router.
> 2.- He montado el transmission-daemon por lo que accedo a la web
> mediante la url localhost:9091
> 3.- En el router (comtrend de telefonica) he configurado el siguiente
> "Virtual server"
>
> Raspberry Transm|8080|8080|TCP|9091|9091|192.168.1.13

Puerto remoto: 8080/8080
Tráfico: TCP
Puerto local: 9091/9091
Redirigir peticiones entrantes a la IP local: 192.168.1.13

¿Correcto?

> Cuando desde internet, fuera de mi red local (via móvil) intento acceder
> a mi ip pública (xxx.xxx.xx.xx:8080), me da error la conexión (No se ha
> podido establecer conexión).

(...)

Ese puerto 8080 es posible que lo esté usando internamente el router.
¿Has probado a configurar el NAT con el puerto original (9091) tanto en
remoto como en local?

Camaleón