Citrix Receiver y teclado en español

Hola a todos.

Desde un debian 7 con citrix receiver 13 tengo problemas con el teclado (también me ocurre con citrix receiver 12), todo funciona correctamente excepto el uso de la ü que me aparece una U.

En citrix me dicen que revise la configuración del teclado de linux pero a mi en local me funciona todo correctamente, tanto en entorno gráfico como en consola.

Agradecería alguna idea o sugerencia de alguien que use citrix receiver y también si existe algún programa para comprobar que la configuración de mi teclado es correcta.

Gracias y saludos.