Re: Problema al montar cdrom por usuarios

On Mon, 25 Nov 2013 15:17:20 +0000 (UTC)
Camaleón <noelamac@gmail.com> wrote:

> [...]
> fstab
>
> (...)
>
> El comportamiento es el mismo que con tu usuario habitual, luego podemos
> descartar un problema con tu perfil.
>
> Bueno, lo hemos intentado por las buenas y no ha colaborado, así que
> ahora tendremos que ir a por las malas >>>:-), vamos, que cambies
> manualmente los permisos del punto de montaje de "/media/cdrom0" a ver si
> así se espabila...
>
> El propietario tiene que ser "root" el grupo "root" y permisos 755, así
> que como root y *sin ningún CD introducido*, ejecuta:

Hecho

> Reinicia el sistema, verifica que los permisos del medio se mantienen
> (con "ls -la /media"), introduce el CD y cruza los dedos...
Sin el medio (estoy usando ahora mismo dos CD no creados por mi, uno de instalación de WiFi TrendNet y otro de una Impresora Epson LX-300+ II)
javier@DMSServer:~$ ls -la /media/cdrom0
total 8
drwxr-xr-x 2 root root 4096 nov  6 04:31 .
drwxr-xr-x 7 root root 4096 nov 24 16:57 ..
Con el medio:
javier@DMSServer:~$ ls -la /media/cdrom0
ls: no se puede abrir el directorio /media/cdrom0: Permiso denegado
Y  cruzé hasta las orejas!!!:-D
Vuelvo a repetir que el problema ya no está en el montaje... ya el se monta como el usuario, porque el usuario lo puede desmontar... el tema está en el acceso a los contenidos por parte del usuario.
> Saludos,
Saludos reiterados..
Esto está siendo agotador y me parece que de la variente "por las malas" tendré que pasar a la "radical"(estaría lamentándome toda una vida), aunque verdaderamente parece un caso aislado sería muy interesante saber porqué está pasando esto si aparentemente el fstab y el mtab están correctos.
¿Estos dos no se pueden generar de forma automática? es decir... ¿renombrandolos y reiniciando o algo de eso?, aunque después tenga que generar los puntos de montaje para el ntfs-3g.
Disculpa la ignorancia... existe alguna forma de visualizar en un archivo los mensajes del arranque quizás desde ahí mismo me esté diciendo algo... he tratado de detener la pantalla con PAUSE/BREAK pero no se detiene...
 Javier