Re: Consejo sobre servidor de correo para uso doméstico

On 22/11/13 07:33 AM, Maykel Franco wrote:
> Hola buenas, me voy a montar un servidor de correo para enredar un
> poquitito este fin de semana en casa.
>
> Quería pedir consejo, porque me gustaría que tuviera aparte de
> webmail, imap, smtp, backend usuarios mysql por ejemplo, que también
> tuviera antispam, antivirus...
>
> He pensado en ispconfig, pero también esta la opción de montarmelo en
> zimbra(aunque muy pesado el ajax) o montarme las piezas manualmente
> tirando de algún tutorial:
>
> http://www.howtoforge.com/virtual-users-and-domains-with-postfix-courier-mysql-and-squirrelmail-debian-wheezy

> [...]

Maykel
Te voy a creer, lo de "cualquier sugerencia se agradece".

Yo administro 2 servidores Wheezy; 1 Pentium 128 Ram, y viene desde
Sarge cuando era testing; actualizado hace un ano a pentium 4 256 Ram. y
el otro es mas reciente; Pentium 4 256 Ram. Ambos corren varios
servicios, ademas del correo y web, con una carga de aprox. 1000 usuarios.

Ambas, son instalaciones por defecto (tasksel: correo, web, ssh) mas
otros servicios; y hasta este momento; nunca he tenido una situacion que
no pueda solucionar. La mayoria de cosas, estan documentadas. Y todo
funciona al finalizar la instalacion.

Hasta este momento, no encuentro una sola razon logica e inteligente,
para decidirme a instalar paquetes por capricho; de igual forma, no se
me ocurre; NO administrarlo a mano. Si revisas, la mayoria de preguntas
confusas, son de usuarios que instalan paquetes por capricho, o por
llamar la atencion y que digan "un Guru"; lo podes notar, por que usan
palabrerio en Ingles y contracciones desconocidas; NO pueden expresarse
con claridad, por que no tienen claridad de lo que estan haciendo.

Yo te sugiero, que hagas una instalacion por defecto y despues, cuando
ya sepas lo que estas haciendo, pues te pones a jugar!

hasta luego.