ffmpeg o libav en Debian Wheezy?

Hola todos
Esta duda me surgió debido a que necesito encontrar una herramienta
que me permita grabar en un vídeo todo lo que se hace en el Escritorio
y además el audio que ingresa por el micrófono y el audio que sale a
los parlantes. Realizando la búsqueda me encontré con herramientas
gráficas que se soportan para hacer esto en ffmpeg
Probe varias pero al ejecutarlas se emite un error al invocar al
ffmpeg, el cual ya esta instalado

Al buscar información para manejar adecuadamente el ffmpeg me doy
cuenta que en Debian Wheezy este ya viene con libav, el cual reemplaza
a ffmpeg, y es más adecuado a las necesidades de Debian.

Entonces la pregunta que me surge es: sigo buscando información para
tratar de solucionar los errores que surgen en el ffmpeg, o busco
información para saber como usar libav?

Esto con el fin de poder grabar el vídeo y audio del escritorio.
Espero me puedan guiar al respecto.

--
Pablo Magé
Grupo IDIS