Cosas «rotas/raras» tras actu GNOME

¡Hola a todos!

En mi instalación limpia stable --> testing, una vez acabado todo (habiéndolo hecho SIN estar en el entorno de escritorio).

1- Me sale un mensaje la mar de raruno con apt-get que me escama.

http://pastebin.com/pnAW31i0

De «paquetes que ya no sirven». Es un poco «hardcore», hay cosas como todos los juegos de gnome, de python, ttf-liberation, gnome-session-fallback... (!), etc...

¿Os pasa esto? ¿Qué hago? ¿Paso del tema? xD

2- ¿Se os ve Gnome-Shell roto? O sea... las ventanas por dentro muy «rectangulares», en plan «no bien integrado» con GTK3.

Hay cosas que sí se ven bien (Synaptic), pero otras no (Iceweasel/Icedove/LibreOffice).

Para muestra una imagencita. Observad la barra de herramientas de Libreoffice [en especial los cuadros de textos]

http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/11/20/131120083845366945.png

[OT]3- ¿Alguna sugerencia/idea para que el wallpaper de fondo permute cada x tiempo? Sé que hay una extensión en GNOME por ahí, pero no sé hasta qué punto puede llegar a afectar a algún upgrade del Shell (Manda narices, manda narices, que cada nueva actu del Shell sea tan controvertida xD)... [/endOT]

Un saludín a todos.