Re: OT: Nombre de equipo en fondo de escritorio...

El Tue, 19 Nov 2013 00:52:57 -0300
"Walter O. Dari" <wlinuxw@gmail.com> escribió:
> Hola:
>
> No se si se entiende y la verdad es que no se ya como buscarlo.
>
> Lo que quería saber es si hay alguna forma de incorporarle
> automáticamente el nombre del equipo en algún lugar de la imagen
> usada como fondo de pantalla o de escritorio.
>
> Tengo 4 equipos que manejo con un switch KVM o algo así (un monitor,
> un teclado y un ratón para los 4) y me sería práctico que me
> apareciera el nombre de cada equipo en el fondo de escritorio:
> debsw1, debsw2, debsw3 o debsw4.
>
> Será posible ?
>
> Gracias y saludos,

Se me ocurren 2 maneras:

*Opción simple y fácil:

Lanzar una aplicación capaz de mostrarnos la
información: conky, gkrellm, xmessage `hostname` &, ... Aquí se incluyen
los applets propios del escritorio que estemos utilizando. Lo colocamos
en .config/autostart o en nuestro .xsession.

*Opción larga, para gente con tiempo libre:

1- Buscar como almacena nuestro escritorio la imagen de fondo: archivo
en .config, enlace en .cache, ...

2-Utilizar imagemagik para añadir otra imagen superpuesta.

3-Script en autostart o .xsession para lanzar el proceso en cada inicio
de sessión.

Lo anterior se puede completar con varias opciones: alguna utilidad que
elimine el botón de cerrar de la ventana que nos muestra la
información, alguna utilidad que reconozca cuando cambia determinado
archivo y automatice el proceso.