Re: Problema al montar cdrom por usuarios

El Fri, 15 Nov 2013 20:07:58 -0500, Javier Sánchez González escribió:

> On Sat, 16 Nov 2013 17:01:22 +0000 (UTC)
> Camaleón <noelamac@gmail.com> wrote:

(...)

> Exacto y corregido...la línea de fstab me quedó así:
> /dev/sr0        /media/cdrom0   udf,iso9660        user,noauto
> 0

> Me continúa el problema aunque ya tengo más respuestas Este es el nuevo
> mensaje que me devuelve mount javier@DMSServer:~$ mount /dev/cdrom
> mount: block device /dev/sr0 is write-protected, mounting read-only
> mount: /dev/sr0 already mounted or /media/cdrom0 busy mount: according
> to mtab, /dev/sr0 is already mounted on /media/cdrom0

(...)

Ojo... a ver, dos cosas:

1/ El comando sería:

mount /media/cdrom0

2/ El mensaje que te aparece ahora te dice además que el recurso YA está
montado. Compruébalo ejecutando "mount" (sin más) y manda la salida.

> Lo cierto es que no lo monté desde metapackage... lo monté de a poco.:-(

Entonces te podría faltar algún paquete.

> Anteriormente no me decía nada...ahora me dice
>  VFS: busy inodes on changed media or resized disk sr0

Bien, bueno... "mejor" :-)

> Saludos reiterados pero aún sigo sin montar el cdrom como usuarios.

(...)

Ve con calma, despacio (no intentes hacerlo todo a la vez) y ejecuta los
comandos correctamente.

De todas formas, tras haber cambiado la línea en el fstab, reinicia el
equipo y prueba de nuevo todo el proceso desde Thunar (sin montar el CD
manualmente) a ver si ahora lo hace automáticamente y te monta el CD
cuando pulses sobre la unidad óptica o en el caso de que te dé algún
error, manda el mensaje exacto a la lista.

Camaleón