Re: Problema al montar cdrom por usuarios

On Sat, 16 Nov 2013 17:01:22 +0000 (UTC)
Camaleón <noelamac@gmail.com> wrote:

> Y ya que estamos, si podemos mantener el formato de las citas
> correctamente, mejor.

> user,noauto  	0
>
> Según tu "/etc/fstab", el punto de montaje lo tienes creado en "/media/
> cdrom" (yo lo tengo en "/media/cdrom0") no en "/dev/cdrom", de ahí que te
> diera el error con los permisos.
Exacto y corregido...la línea de fstab me quedó así:
/dev/sr0        /media/cdrom0   udf,iso9660        user,noauto          0
> Mi usuario lo puede montar sin problemas:

> sm01@stt008:~$ mount /media/cdrom0
> mount: warning: /media/cdrom0 seems to be mounted read-only.
Me continúa el problema aunque ya tengo más respuestas
Este es el nuevo mensaje que me devuelve mount
javier@DMSServer:~$ mount /dev/cdrom
mount: block device /dev/sr0 is write-protected, mounting read-only
mount: /dev/sr0 already mounted or /media/cdrom0 busy
mount: according to mtab, /dev/sr0 is already mounted on /media/cdrom0

> Y si verificamos con "mount", vemos que el medio está montado:
>
> /dev/sr0 on /media/cdrom0 type iso9660
> (ro,nosuid,nodev,noexec,relatime,user=sm01)

> Mi usuario pertenece a estos grupos:
>
> sm01@stt008:~$ id
> uid=1000(sm01) gid=1000(sm01) grupos=1000(sm01),24(cdrom),25(floppy),29
> (audio),30(dip),44(video),46(plugdev),106(fuse)
>
> Estoy con Debian 7 en un entorno XFCE y Thunar monta el CD cuando pulso
> (accedo) sobre la unidad, no antes.

> Si has instalado en meta paquete de XFCE deberías tener todo lo necesario
> para el montaje de unidades ópticas.
Lo cierto es que no lo monté desde metapackage... lo monté de a poco.:-(

> Cuando intentas montarlo manualmente, ejecuta dmesg y revisa las últimas
> líneas, a ver qué te dice.
Anteriormente no me decía nada...ahora me dice
 VFS: busy inodes on changed media or resized disk sr0
> Saludos,
Saludos reiterados pero aún sigo sin montar el cdrom como usuarios.
¡Sí; es cierto que que esta ocupado! y no descubro el agua tibia si digo que lo desmonto entrando como root umount /media/cdrom, pero esto me trae más dudas...
Asumo (quizás de forma incorrecta) que al entrar el disco al dispositivo se monte automáticamente como root, aunque la sesión esté iniciada como usuario.
De cualquier forma hago :
root@DMS:/home/javier# umount /media/cdrom
y cuando hago
javier@DMSServer:~$ mount /media/cdrom
mount: block device /dev/sr0 is write-protected, mounting read-only
O sea , falta la otra parte aquella del mtab ...
y dmesg devuelve
 UDF-fs: warning (device sr0): udf_load_vrs: No VRS found
 UDF-fs: warning (device sr0): udf_fill_super: No partition found (1)
 ISO 9660 Extensions: Microsoft Joliet Level 3
 ISO 9660 Extensions: RRIP_1991A
 UDF-fs: warning (device sr0): udf_load_vrs: No VRS found
[61026.551376] UDF-fs: warning (device sr0): udf_fill_super: No partition found (1)
[...]
No entiendo ni ostia en vinagre y sigo sin montar como usuario, además que no me imagino con la contraseña de root (o agregados a sudoers) a los usuarios y pinedo un script al inicio de sesión de cada uno para que
umount /media/cdrom. :-|, aunque si llega el caso....
reitero las gracias