Re: Kernel 3.12 mejoras en cuanto a gráficos

El Mon, 04 Nov 2013 16:18:40 +0100, Maykel Franco escribió:

> [...]

(...)

> Es una pena...Linux tendría que ser más potente en este aspecto, por
> muchos juegos que saquen para linux...

Eso hay que decírselo a los fabricantes. Si no proporcionan la
documentación de sus productos lo poco que se haga ya es bastante ;-(

> Entonces en teoría es lo de la tecnología nvidia optimus, si yo
> actualizo en arch el kernel de 3.11-6 a 3.12, ya debería poder usar la
> tarjeta nvidia junto con la intel integrada?? La tarjeta intel se
> encargaría de controlar la pantalla y la nvidia de las operaciones más
> exigentes gráficas...

Bueno, aquí explican la teoría, lo que permite y lo que no:

https://github.com/Bumblebee-Project/Bumblebee/wiki/FAQ

Sinceramente, no me termina de convencer lo que leo, es que no me gusta
ese concepto de automatismo que ofrece la tecnología Optimus, ni para
Windows ni para Linux.

> Algo como bumblebee que me lo aconsejaron en esta lista, y que también
> me dijistes Camaleón que si lograba ver algo en pantalla era un
> "milagro"
>
> https://wiki.archlinux.org/index.php/Bumblebee_(Espa%C3%B1ol)

Para mi gusto, se encuentra muy verde aún y según donde lo quieras
instalar tendrás más o menos problemas (en Archlinux que siempre está
actualizada al máximo, intuyo que los mínimos).

Camaleón