Re: Desaparecio la carpeta de usuario.

1) Revisa que no se hayan cambiado los permisos para /home/tu_usuario

ls -ld /home/tu_usuario

Los permisos deben ser, por ejemplo:

drwxr-xr-x 51 tu_usuario tu_usuario  4096 may 26 11:59 /home/tu_usuario

Sino es así, cambialo desde root.

Ctrl+F1. Entro como root mediante la cónsola:

#chmod -R 766 /home/tu_usuario
#chown -R tu_usuario:tu_usuario /home/tu_usuario

2) Revisa que el directorio /home/tu_usuario (con tu_usuario me refiero a tú usuario!)

ls /home/tu_usuario

Si no existe, tendrás que crearlo. Yo por ejemplo haría lo siguiente:

Ctrl+F1. Entro como root mediante la cónsola:

#deluser tu_usuario
#adduser tu_usuario

Te pide todos tus datos y crea el directorio bajo /home/. Si el directorio ya existe, lo deja y usa como home.

3) Si el directorio existía y ya no está, tendrás que usar testdisk para recuperar la información.

Lo instalas con:

#aptitude install testdisk

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk