Re: No puedo iniciar ninguna aplicación gtk

El Wed, 30 Oct 2013 19:06:44 -0500, Harold Rojas escribió:

> Hola a todos, primero saludarlos muy cordialmente,

(ese html...)

> Me gustaría pedirles su ayuda en un problema que tuve recién, estaba
> instalando el paquete gtk2-engines-murrine y en un momento despues de
> descargar los paquetes la consola se quedo como congelada mostrando la
> ultima linea, "configurando algo ya no recuerdo bien", el hecho es que
> reinicie la máquina y ahora no me abre la terminal, el explorador de
> archivos, ni siquiera el monitor del sistema. Ninguna aplicación gtk.

Vale, pues revisa los registros antes de nada:

/var/log/apt/* → para ver qué pasó en la instalación
~/.xsession-errors → para ver qué te dice el registro de sesión

> Al intentar abrirlas aparece el borde de la ventana y desaparecen al
> instante.

¿Puedes abrir xterm? Si es así, intenta lanzarlas con "gksu gedit" para
ver qué te dice.

> Con alt + f2 el resultado es el mismo.
>
> Google chrome y programas como libreoffice o qtiplot andan bien, pero
> los otros no. Ya he desinstalado y reinstalado el paquete aquel, y
> nada, he actualizado también pero nada. No se que más hacer y necesito
> de urgencia esas aplicaciones. Les agradecería cualquier ayuda.

Por curiosidad ¿por qué instalaste el paquete "gtk2-engines-murrine"?

> Por cierto que desde una terminal tty1 he intentado lanzar estos
> programas y solo se recibe el mensaje: "Fallo al analizar los
> argumentos: no se puede abrir el visor", supongo en parte que es porque
> no hay un servidor X corriendo.

Necesitas el servidor gráfico iniciado, claro.
(...)

> ​Se me olvidaba, el sistema operativo es debian testing 64 bits con
> gnome como gestor de ventanas.

Inicia sesión con el escritorio clásico en lugar de gnome-shell a ver si
hace lo mismo.

Camaleón