Re: Limpiar de ficheros inútiles tras un dist-upgrade.

El Wed, 30 Oct 2013 19:39:10 +0100, Ramses II escribió:

> Acabo de actualizar una VM OpenVZ que tenía con Squeeze a Wheezy.
>
> Todo ha ido bien, solo que al hacerle después un backup, me he dado
> cuenta de que ocupaba éste algo así como 3Gb más de lo que ocupa uno
> anterior al dist-upgrade.
>
> Bien, pues le he hecho un “apt-get clean all” y un "aptitude clean" y
> me ha quitado bastante, pero aún me ocupa unos 400Mb más de lo que
> ocupa el anterior al dist-upgrade.
>
> ¿Tengo que limpiar algo más para que se me quede el equipo limpio o eso
> es lo más que se puede hacer por él?

Lo primero sería localizar esos archivos que te ocupan espacio e
identificarlos para saber de qué se trata (archivos antiguos de
configuración, aplicaciones, datos...) y analizar si quieres eliminarlos
o no.

También tienes la opción de "apt-get -s autoremove" que elimina los
paquetes que se han instalado automáticamente y ya no son necesarios,
generalmente bibliotecas. Usa esta opción con cuidado ("-s" es para un
simulacro).

Camaleón