Re: [OT] Un derivado Debian particular

2013/10/12  <eldebiandepepe@gmail.com>:

> En las preguntas frecuentes te explican un poco de que va y algunas
> diferencias existen... mejor dicho, existirán.

No veo grandes diferencias como para justificar un "refrito" más ...

> Vale y otros dirán que la paquetería multimedia, de ciencias, etc... la
> tienes al alcance de la mano desde los repositorios... y los más purista
> saltarán que como mejor se hacen las cosas es compilando a mano únicamente
> lo que necesites...

No todas las aplicaciones están en los repos, ni de Debian ni de
ninguna de las "grandes". Mira por ejemplo Kali Linux (aka antigua
BackTrack). En este sentido las distros BSD, son superiores a Linux en
especialización (en algunas áreas, en el área multimedia son bastante
inferiores a Linux).

> Hombre, visto así...
>
> - ¿Porqué usar .deb en vez de .rpm?, se podrían haber unificado todos y
> ahorrar trabajo.

No tiene porqué. Es como porque en windows se utilizan varios sistemas
de empaquetado y no solo .exe

> - ¿Porqué Linus sacó su kernel en vez de apoyar/cooperar en Hurd o incluso
> BSD?

¿Porque era un concepto distinto?

> - ¿Porqué Debian, Red Hat, Slackware, Arch... si todos son base Linux?

Porque estas cuatro que nombras, sí ofrecen campos distintos de
actuación y además bastante marcados. Pero entre Debian y la Tanglu,
no existe esa diferencia tan marcada.

> Se dice que en la variedad está el gusto... todos no somos iguales ni
> podemos pensar igual.

Correcto ... Pero lo mucho, empacha :))

> Aunque en cierto sentido tienes razón, en Linux tenemos la «libertad» de
> hacer y elegir lo que nos plazca y si no quieres probar algo nuevo con no
> instalarlo es suficiente, lo que no me parece justo es criticar o
> desprestigiar el trabajo de muchos que solo quieren aportar su granito de
> arena en este «mundillo» y que en un momento dado pueden ofrecer algo
> innovador, un punto de vista diferente o simplemente ideas frescas.
>
> Pero como he dicho antes, todos no podemos pensar igual.

Por supuesto. Seria muy aburrido :))

> Bueno yo diría que eso es más bien puro marketing, si no ofrecen algo nuevo
> cada cierto tiempo (aunque sea un simple «lavado de cara») entonces es
> cuando la gente se puede aburrir.

Aquí disiento totalmente. Android tiene un problema y muy grave. Un
usuario lo que quiere es un "enchufar y listo" y no tener problemas de
actualización. Lo que no es de recibo es que compres un smartphone y
al año o año y medio  (y eso con suerte a menos que sea un samsung o
un nexus)  no puedas actualizarlo para nada. Aquí Apple le ha ganado
de calle a Google. Apple permite actualizar un iPhone 4 a iOS7,
Android no. Android en este sentido se parece mucho a Windows: para
cada nueva release quiere un smartphone más bestia.

Recordemos que por ejemplo, BB se va al carajo. En el campo
empresarial alguien tendrá que ocupar su lugar ... Y Android no es la
mejor posicionada ...

Saludos.