Re: [OT] Uso de patrones geométricos en LO

El día 12 de octubre de 2013 19:03, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> [...]
> binary formats, OOXML, and RTF – both loading and saving.
>
> LibreOffice is user-friendly:
>
> (...)
>
> · Compatible with all major competitors' file formats. You can easily
> import files from Microsoft Word, Excel and PowerPoint and many other
> formats, and can easily save to Microsoft Office and other formats when
> needed.
>
> (...)
> ***
>
> Son ellos los que se auto-definen como competencia directa con MS Office
> y sus formatos, así a otro perro con ese hueso.

No me gusta entrar en esta dinámica tuya de convertir la lista en un
chat, pero creo que estás perdiendo el norte.

Ellos no "venden" nada, hacen un trabajo  de crear un "paquete
ofimático" al estilo de M-office para un tipo de usuario acostumbrado
a una forma de trabajar.
Intentan hacer un módulo de compatibilidad que hace lo que puede,
porque los formatos cerrados de M$ no son precisamente amigables, con
la intención de facilitar la migración.

Luego está el típico usuario que carga un fichero de word y le sale un
poco distinto y dice, vaya una mierda...
Yo también lo digo, cuando quiero abrir un ".odt" en algún equipo con
MS-office. (Ya que ellos no dicen que sean compatibles, claro, para
qué...)

> Si realmente quieren cumplir con lo que dicen y ofrecer una solución
> "compatible" pues eso es lo que hay que hacer.

Sí y qué, eso es lo que hacen día a día...
Pero el objetivo principal es crear un buen paquete ofimático, abierto
y libre, no ser compatible con los formatos cerrados de M$.

> Esa es precisamente la actitud que mata a los proyectos de software
> libre: menospreciar a los usuarios y no ser capaces de reconocer un
> problema cuando lo tienen delante. Mirar para otro lado no suele
> funcionar, ni en FLOSS ni en ningún otro aspecto de la vida.

> Nadie dice lo contrario.

> (...)
>
> Con los tipos de letra no tengo ningún problema, puedo usar los mismos
> que usa MS Office o cualquier otra suite ofimática.

Un punto para los LO. Permiten ser compatible con las fuentes de otros...
Ya, pero cuando hipotéticamente me mandes un documento con esas
fuentes, a  mi me va a pasar lo mismo...

> Saludos,
>
> --
> Camaleón

El software libre tiene sus cosas buenas y malas, yo he sufrido la
desaparición de paquetes que usaba y han sido sustituidos por otros
con distinta funcionalidad y bueno me he tenido que adaptar, porque
ese es el precio que hay que pagar por algo que no tiene precio...

Por cierto, está bien recortar los mensajes cuando se quiere contestar
solo a alguna parte del mismo, pero ten cuidado en no dejar las cosas
fuera de contexto, porque no es la primera vez que lo haces.

Y ya puestos a dar consejos que no se me han pedido, procura leer las
contestaciones que dan los demás antes de responder tu, porque la
lista está llena de mensajes tuyos respondiendo lo mismo que ya ha
respondido otra gente.

Otro más, no estás obligada a responder a todos los mensajes.

Puedes responder a esto, pero no esperes respuesta, no quiero entrar
en esa dinámica tuya de ser el que tenga la última palabra.

S2.