Re: [OT] Uso de patrones geométricos en LO

El Sat, 12 Oct 2013 18:47:36 +0200, fernando sainz escribió:

> El día 12 de octubre de 2013 18:29, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Chica, esto funciona así.
> La gente hace software para cubrir sus necesidades, no para hacer lo que
> hace el software privativo.

Ya, ya... pues eso no es que lo que intentan "vender" desde el proyecto
LO:

***
http://www.libreoffice.org/features/

What's outstanding about LibreOffice?

(...)

· Supports large number of file formats, including Microsoft Office
binary formats, OOXML, and RTF – both loading and saving.

LibreOffice is user-friendly:

(...)

· Compatible with all major competitors' file formats. You can easily
import files from Microsoft Word, Excel and PowerPoint and many other
formats, and can easily save to Microsoft Office and other formats when
needed.

(...)
***

Son ellos los que se auto-definen como competencia directa con MS Office
y sus formatos, así a otro perro con ese hueso.

> Si se pide alguna funcionalidad, pues la valoran y ven si vale la pena
> perder el tiempo en ella.

Si realmente quieren cumplir con lo que dicen y ofrecer una solución
"compatible" pues eso es lo que hay que hacer.

> Esto de los patrones que te quejas, es una rabieta infantil. LO puede
> poner esos fondos geométricos que quieres, solo le tienes que pasar la
> imagen. Si lo que tu quieres es que un documento de word se abra igual
> que en word, usa word.

Esa es precisamente la actitud que mata a los proyectos de software
libre: menospreciar a los usuarios y no ser capaces de reconocer un
problema cuando lo tienen delante. Mirar para otro lado no suele
funcionar, ni en FLOSS ni en ningún otro aspecto de la vida.

> Creo que han hecho y siguen haciendo un gran trabajo de compatibilidad,
> pero es un trabajo muy grande.

Nadie dice lo contrario.

> Supongo que con las fuentes también tendrás tus peleas... porque LO
> tiene solo las libres y tu querrás usar las de M$.
> (Que ahí puedes apañártelas importándolas, puede ser, pero es un caso
> parecido...)

(...)

Con los tipos de letra no tengo ningún problema, puedo usar los mismos
que usa MS Office o cualquier otra suite ofimática.

Camaleón