Re: Intel N2600 Asus eeepc x101ch

El 11 de octubre de 2013 01:01, lividineitor .
<lividineitor@gmail.com> escribió:

> Hola lista, tengo un par de dudas con esta computadora. Como algunos conocerán, la compañia que fabrica el apartado gráfico no es Intel y eso genera muchos problemas. Uso Debian estable 7, los problemas que tenía eran con los controles de iluminación, el cursor del ratón (apuntador, puntero, etc.) al desplazarlo desaparece y reaparece, el rendimiento gráfico no es muy bueno, la salida de vídeo en HDMI no es detectada por el equipo o una TV o monitor externo y la salida en VGA no la puedo probar porque no tengo un cable VGA.

Ese equipo lleva una gráfica integrada de Intel:

https://www.asus.com/Notebooks_Ultrabooks/Eee_PC_X101CH/#specifications

http://ark.intel.com/products/58916/Intel-Atom-Processor-N2600-1M-Cache-1_6-GHz?q=N2600

> Uso el entorno XFCE, tratando de resolver estas complicaciones actualize del núcleo 3.2.algo al 3.10 cambiando la lista de repositorios para que apuntara de la versión estable a la de prueba, sólo cambié el núcleo, después de ello regrese las listas a la vesión estable. Con esto logré solucionar el problema de la iluminación y posiblemente mejoró algo del rendimiento gráfico (olvidé hacer una prueba de ello antes), la salida de viídeo HDMI muerta y el cursor continua con sus "ataques".

Si tienes la versión de prueba de Wheezy y deseas instalar el kernel
3.10, es mejor que añadas el repositorio Backports en lugar de apuntar
temporalmente a la de prueba.

Al cambiar el Kernel, también debes actualizar los archivos
linux-firmware correspondientes.

Un saludo,
Javier Silva