Intel N2600 Asus eeepc x101ch

Hola lista, tengo un par de dudas con esta computadora. Como algunos conocerán, la compañia que fabrica el apartado gráfico no es Intel y eso genera muchos problemas. Uso Debian estable 7, los problemas que tenía eran con los controles de iluminación, el cursor del ratón (apuntador, puntero, etc.) al desplazarlo desaparece y reaparece, el rendimiento gráfico no es muy bueno, la salida de vídeo en HDMI no es detectada por el equipo o una TV o monitor externo y la salida en VGA no la puedo probar porque no tengo un cable VGA.

Uso el entorno XFCE, tratando de resolver estas complicaciones actualize del núcleo 3.2.algo al 3.10 cambiando la lista de repositorios para que apuntara de la versión estable a la de prueba, sólo cambié el núcleo, después de ello regrese las listas a la vesión estable. Con esto logré solucionar el problema de la iluminación y posiblemente mejoró algo del rendimiento gráfico (olvidé hacer una prueba de ello antes), la salida de viídeo HDMI muerta y el cursor continua con sus "ataques".

Mi par de dudas son las siguientes, conocen alguna manera de hacer funcionar la salida de vídeo y corregir las "convulsiones" del cursor.

Si hace falta alguna información la colocaré lo antes posible.

Gracias.