Re: Reiniciar servicios de red al establecer una conexion

El Tue, 01 Oct 2013 12:51:51 +0200, Ala de Dragón escribió:

> Hola :-D

> Esto si lo tengo comprobado, no funciona bien, no.

Jolines. Bueno, tampoco hay que ser tan duros con N-M, realmente no está
pensado para usarse como gestor de red en sistemas con necesidades
"servidoras".

> Puedo usar los libres, como los de google etc... pero los del ISP van
> asociados a la pasarela, es una linea móvil 3g, en cuanto cambio de
> antena se cambia la pasarela... y a eso hay que sumarle los cambios
> aleatorios que hace el ISP, quien le compra su ancho de banda a otros
> operadores.

Eso no lo entiendo... a ver, una cosa es que cada ISP te asigne su propia
pasarela (esto es normal, obviamente) pero los DNS deberías poder
configurarlos al gusto  pero ya digo que no he tenido la oportunidad de
probarlo :-?

> A mi los reyes solo me traen carbon.... cachis en la mar, ¿porque será?,
> si soy un trozo de pan   :-P

Eso te pasa porque te juntas con "malas influencias" (lo digo por N-M) >:-
)

> [...]
> mayoria de Bluez. Es criptica y poco clara, mas indicada para un
> experto. Alguna vez he conseguido hacerlo mediante la consola, enlazar
> el dispositivo, crear la interfaz DUN/PAN, levantar DHCP y establecer el
> enlace con el ISP. Al hacer este proceso en un script empezaron los
> problemas, ya que no quiero conectarme siempre. Tengo un bono de 100 MB
> y debo ser muy cuidadoso con el ancho de banda que consumo. De todos
> modos he probado configurando ifup con el cable y el router local de mi
> domicilio (sin salida a la red externa) y si cambian las dns sigo con

Te entiendo perfectamente... de todas formas, si ya has enganchado el
módem a través de BT la configuración no debería ser muy complicada (los
problemas que suelo tener con adaptadores BT son de enlace más que nada),
al fin y al cabo estamos hablando de la gestión de un modem UMTS ¿no?

Buscando... mira, un ejemplo de configuración que te puede servir como
base para hacer probatinas:

Ubuntu, WvDial, Bluetooth and my GSM phone as GPRS Modem
http://dyenibib.wordpress.com/opensource-linux/ubuntu-wvdial-bluetooth-
and-my-gsm-phone-as-gprs-modem/

> Como siempre gracias por tu s consejos :-D

:-)

Camaleón