Re: Reiniciar servicios de red al establecer una conexion

Hola :-D

El 25/09/13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> ¿Tampoco se lleva bien pdns con N-M? Caray...

Esto si lo tengo comprobado, no funciona bien, no.

> No estoy segura en cuanto a los DNS, lo lógico sería que pudieras usar
> los que quisieras pero ahora mismo no recuerdo haberlo probado, la verdad.

Puedo usar los libres, como los de google etc... pero los del ISP van
asociados a la pasarela, es una linea móvil 3g, en cuanto cambio de
antena se cambia la pasarela... y a eso hay que sumarle los cambios
aleatorios que hace el ISP, quien le compra su ancho de banda a otros
operadores.

> Lo importante es darles un toque de atención, si el error ya no existe en
> alguna versión superior perfecto, que cierren ese informe de fallo al
> menos que está colgando ahí 3 años ya ;-)

La próxima conexión se la dedicare a ese bug... que lo arreglen o lo
cierren como reparado. Tienes toda la razón. :-)

> Pues ya sabes qué pedir para estos reyes: una tarjeta nueva que no use
> código propietario O:-)

A mi los reyes solo me traen carbon.... cachis en la mar, ¿porque
será?, si soy un trozo de pan   :-P

> Y lo agustito que se está en la obsolescencia... De todas formas, Squeeze
> aún tiene unos meses de vida, tampoco es tan "viejuno".

Menos mal, si me tocara cambiar ahora no podría. No tengo ancho de
banda como para bajar los paquetes nuevos. Dejemoslo en que empiezan a
salirle algunas canas :-D

> Pues debería, si no voy a empezar a meter a N-M en la lista súper-negra
> de aplicaciones a evitar (súper-negra porque actualmente está en la lista
> negra, a secas). Y a todo esto ¿no has pensando en dejar N-M a un lado y
> configurar la conexión mediante ppp/wvdial o mediante "ifup" (si es
> posible)?

Encuentro muy poca documentación sobre la conexion de bluetoth, la
mayoria de Bluez. Es criptica y poco clara, mas indicada para un
experto. Alguna vez he conseguido hacerlo mediante la consola, enlazar
el dispositivo, crear la interfaz DUN/PAN, levantar DHCP y establecer
el enlace con el ISP. Al hacer este proceso en un script empezaron los
problemas, ya que no quiero conectarme siempre. Tengo un bono de 100
MB y debo ser muy cuidadoso con el ancho de banda que consumo. De
todos modos he probado configurando ifup con el cable y el router
local de mi domicilio (sin salida a la red externa) y si cambian las
dns sigo con los mismos problemas,

Como siempre gracias por tu s consejos :-D

> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Saludos