Re: Acceso a openvvpn solo a 1 host

El Sun, 29 Sep 2013 16:05:34 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, tengo montado varias vpn pero una en especial necesito que
> tenga acceso a un host en una red local del mismo rango.
>
> Por defecto, en openvpn si no estableces nat, sólo tienes acceso al host
> vpn servidor. Pero yo lo que quiero es que tenga acceso a ese servidor y
> también a otro, solo a una ip de mi red local.

¿Algo como este esquema? Está muy bien explicado:

HOWTO connect to hosts on a remote network using OpenVPN and some routing
http://blog.remibergsma.com/2013/01/13/howto-connect-to-hosts-on-a-remote-network-using-openvpn-and-some-routing/

> He estado mirando y lo que he visto es que en la configuración de
> openvpn.server puedes añadirle push "route net" o dns pero no he visto
> solo para un host...No sé si funcionará push "route add host" . Lo
> probaré mañana en el trabajo pero lo quería comentar por si alguien ha
> tenido alguna vez la necesidad de darle acceso solo a un host de la red
> local, no a todos.
>
> Esto puede ser útil para seguridad.

Si tu situación es similar a la del enlace, lo que entiendo que sugiere
es que la restricción se realice en el equipo al que quieres acceder y
que para ello añadas una nueva ruta hacia la red del equipo cliente que
use como pasarela el servidor donde tienes configurada la VPN.

Camaleón