Re: Problema con locale

El Wed, 25 Sep 2013 10:53:37 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, he definido locale para usar es_ES.UTF-8. El problema es
> que necesito definirla también para es  en alias, que ya está, de tal
> forma que cuando ejecutes desde PHP:
>
> root@server:~# php -r 'var_dump(setlocale(LC_ALL, "es"));'
> string(2) "es"
>
> Devuelva es. Lo estoy configurando en otro equipo y he hecho exactamente
> lo mismo, que es esto:

(...)

> Sin embargo, desde el nuevo server:
>
> root@pc:~# php -r 'var_dump(setlocale(LC_ALL, "es"));'
> bool(false)
>
> Y tiene aparentemente todo igual...Qué se me puede estar escapando?

Antes de nada, ejecuta "locale -a" para comprobar que se haya generado
correctamente el alias en el sistema.

Si el sistema lo reconoce pero php no, entonces tendrías que buscar a ver
de dónde toma php estas variables o si te falta configurar algo en la
parte de php, recargar la configuración...

Camaleón