Una mas de microfonos...

Buenas tardes.

Me parece increíble que haya miles de páginas que digan como escuchar
el microfono en las bocinas, pero no encuentre ninguna, en español o
ingles, que diga como *no* escucharlo.

Estoy amarrado a un equipo, que debe de mantener  el microfono
abierto, a alta ganancia, mientras las bocinas del mismo estén
funcionando.

Tiene una tarjeta de audio intel -no tengo el modelo en éste momento-
Conecto el micro a la entrada trasera, en alsamixer, ajusto los
valores, pero, me tengo que quedar abajo de la mitad en el del micro,
porque si no, se presenta reberveración con las bocinas :S

Ya le moví todo y de todo: el control de volumen  del micro, sale en
los controles de reproducción. En los controles de captura, hay un
selector para el canal de captura (frontal o trasero), y un control de
volumen. Si subo éste al máximo, pero pongo en silencio el control de
volumen del micro en Reproducción, no hay reverberación, pero tampoco
audio en el canal. Si, se me ocurre subirle al micro en Reproduccion,
escucho el molesto pitido de la saturación, y, de hecho, escucho  el
micro en las bocinas.

El equipo trabaja con wheezy, usando alsa y phonon - no tiene instalado p.a-

¿Alguna idea?

Gracias de antemano

Saludos cordiales

--