Re: "OFF-TOPIC [Pfsense no soporta el mismo gateway para 2 ips wan staticas del mismo rango]"

2013/9/20 Maykel Franco <maykeldebian@gmail.com>:

> Perfectamente pero tenemos clientes, los cuales tienen servicios de acceso
> que tienen reglas como por ejemplo ip publica origen que si no se lanzan con
> una ip publica establecida no funciona. Que te parece bro??
>
> Saludos.

Que eso no es ningún problema si utilizas tanto bonding bajo linux com
llagg bajo PFSense: a ambas interfaces les puedes asignar IP's via
proxy-arp o ip alias, como más te guste ... Y para las reglas de NAT
de tráfico saliente saldrás con la que tu indiques ...

No hace falta montarse el follón con reglas de polcy routing con n
NATS de por medio y reglas de filtrado maquiavelicas ... Simplificas
todo con un simple bonding/llagg ... Oye, y si tan preocupados están,
que se utilicen dos fws ....

En resumen: lo que tú querias hacer lo hace PFSense (y cualquier BSD
con PF) y lo hacen ClearOS (y obviamente cualquier linux con
iptables+iproute2), pero te estás complicando la vida de mala manera
cuando no hay porqué ... Solo espero que no sea un fw de más de 700
reglas, porque pobre de ti para administrar eso :))

Saludos.