Cómo mostrar icono de impresora en el panel inferior

Hola lista. Hace varios días instalé Linux Mint (LMDE-2013), es decir,
basado en Debian 7. Todo de maravillas, me gusta mucho y más porque detrás
está nuestro poderoso Debian.

Mi problema es que cuando instalo la impresora (Epson-LX 300 + II) y pongo
cualquier documento a imprimir no me sale el ícono de la impresora en el
panel inferior, para indicarme que la impresora está siendo usada, además
y lo más importante para cuando desee cancelar la impresión. No tengo
forma de cómo cancelar, pausar la impresión. Pudieran ayudarme cómo
hacerlo?

Saludos.