Re: UAYRA - ¡Una buena noticia!

El 16 de septiembre de 2013 20:02, Angel Claudio Alvarez
<angel@angel-alvarez.com.ar> escribió:

> animalito de dios es Huayra no Uayra
> Si vamos informar, informemos bien

Si eso es cierto los programas son los siguientes:
Menu:

Educación:
Abogadro,BKchem, CDPedia, Celestia, Dr.Geo, eToys, Euler, GeoGebra,
Icaro, JClic, JClic Author, Jmol, Mi Escritorio, Programa 2Mp, Scilab,
Scilab advanced CLI, Ccilab CLI, Servidor de informes, Squeak,
Stellarium, Suit educativa Gcompris, TurtleArt, Tux Paint

Graficos:
Blender, Día, gscan2pdf, gThumb, gv, Imagej, ImageMagick, Inkscape,
LibreOffice Draw, LRF Viewer, MyPaint, Programa de escaneo de imágenes
Xsane, Programa de manipulación de GNU, Scribus, Shotwell, Simple
Scan, TBO, UFRaw, Visor de documentos

Otros Programas que se usan:

Menu Huayra:
Ayuda, CDPedia, Epoptes, Epoptes(Estudiantes), Instalar Flash Plugin,
Mi Escritorio, Primeros Pasos en Huayra, Simulaciones Interactivas,
Televisión Digital Abierta.

Internet:
Cliente de mensajería de Internet Pidgin, Empathy, Epoptes, Gobby,
Icedove Mail/News, Iptux, Navegador web Chomium, Vidor de Escritorios
Remtos, X11VNC Server, XChat IRC

Juegos:
ayni, eboard, Freeciv, Freeciv server, Sudoku, Suite educativa Gcompris.

Oficina:
Babiloo, calibre, Diccionario, FreeMind, LibreOffice

Programación:
Arduino IDE, Editor Bluefish, Fritzing, Gambas3, Gitg, IDLE, Ipython,
pd-extended, Squeak, TurtleArt, wxGlade.

Sonido y Video:
Brasero, Cheese, Clemenine, DeVeDe, Gnome Subtitles, guvcview, Mixxx,
OpenShot Video Editor, Pd-extended, Pure Data, RecordMyDesktop,
Reproductor multimedia VLC, Televisión Digital Abierta, tuxguitar,
Wari.

Esperemos que sea así, ya que se está poniendo todo un esfuerzo para
que se pueda usar el Huayra en toda la Argentina.

El Significado de Huayra según el sitio Oficial es:
viento de cambios, vientos de libertad, vientos de soberanía tecnológica.

Creo que se están pensando en unas obras para poner fibra óptica en la
gran parte de Argentina.

Muy buena la Información.
Espero que Huayra cresca como un Sistema Operativo Linux, Debian, que
sirva para conocimientos Libres, Y para que todos aprovechen todo lo
bueno que es estar con un software Libre.

PD: Descarga del Huayra por si alguien lo quiere:
Link Directo: http://200.55.245.5/huayra-live-install-1.1.iso
Torrent: http://huayra.conectarigualdad.gob.ar/sites/default/files/torrents/Huayra%20live-instalable%201.1.torrent.

Sitio de Huayra: http://huayra.conectarigualdad.gob.ar/

--