Re: [OT] Re: UAYRA - ¡Una buena noticia!

Me parece que están imitando la estrategia de Canaima GNU/Linux. Va bien.

--
Jorge Meneses
Sociólogo

El 16 de septiembre de 2013 17:07, Santiago López Denazis<sldenazis@gmail.com> escribió:
On 09/16/2013 06:38 PM, jors wrote:

> Usar Software Libre siempre es una buena noticia, pero hacer una
> distribución cada 2x3 es algo que llevo visto múltiples veces y
> sinceramente, lo veo un derroche de esfuerzo que:
>
> - Podría aplicarse para mejorar la distribución base elegida.
> - Muchas veces acaba en abandono de su mantenimiento por parte de las
> propias Administraciones.
>
> De todos modos, que haya suerte.

  Comparto lo de que es una estupidéz armar distros cada dos por tres,
pero en este caso, no se ha hecho un mal trabajo. Ten en cuenta que el
objetivo de la distro es ser el sistema operativo que vengan en las
notebooks que se les dan a los chicos en los colegios (a través del plan
conectar-igualdad).
  Aunque, de todas formas, podrían, en lugar de haber hecho una 'distro
nueva', customizar un Debian y ya (bueno, no está tan lejos de lo que se
hizo eso)... o llegado al caso, apoyar el proyecto Ututo que lleva
muchísimos años (y fue la primera distro declarada 100% libre por la fsf).
  Saludos,

--
Santiago López Denazis
GNU/Linux SysAdmin