Re: Compartir (Help!)

Buenos días a todos. He seguido los pasos pertinentes para compartir archivos de dos PC con Debian Wheezy Gnome 3 en red a través del protocolo SSH y me ha ocurrido lo siguiente:

Situación I

1) Instalé el metapaquete ssh desde repositorios en ambas máquinas.

2) Con Nautilus....Ir...Lugares... pongo la dirección sftp://miusuario@debian y me aparece un pequeño cuadro de diálogo pidiendo contraseña.

3) Pongo contraseña (deduzco que es la del usuario a cuya máquina quiero acceder) y me la rebota...hasta la tercera vez que me dice "Permiso denegado". Conclusión: no pude acceder.

Situación II

1) Nautilus...Archivo...Conectar con el Servidor....completo los datos requeridos (Tipo de conexión, servidor, usuario, contraseña, puerto) y nada...

2) Navegando, encuentro un tutorial donde explican como hacerlo, y previamente hay que entrar a consola y tipear ssh usuario_servidor@192.168.1.*** para configurar (?) las claves de conexión.

3) Hice eso previamente y pude conectarme de una máquina a la otra, pero no viceversa, al hacer eso en consola desde la otra PC (previamente desmonté la conexión anterior)....terminaba con una frase del tipo "Port 22...Conection time out"

¿Qué paso está faltándome?