Re: Solucionado el problema en ftp.es.debian.org (era Re: Problemas en la actualización de los repositorios)

El Tue, 10 Sep 2013 01:04:27 +0200, Javier Fernández-Sanguino Peña
escribió:

> El problema en la réplica de Debian en España (ftp.es.debian.org,
> hospedada en Hostalia) ya está solucionado. Se ha producido porque el
> disco donde se almacena la réplica se ha desbordado. Para resolverlo,
> se han tenido que eliminar algunas arquitecturas poco habituales para
> poder mantener la réplica sincronizada [1].

(...)

> En cualquier caso, si cualquier usuario de la réplica detectara algún
> problema, por favor, poneros en contacto con los administradores en la
> dirección indicada en http://ftp.es.debian.org/ (botón "Contacta")
>
> Un saludo y perdonad las molestias,

Gracias por la explicación, Javier, se agradece pero me pregunto si no
habría alguna forma de automatizar un aviso a los administradores cuando
pase algo así, es decir, antes de que impacte en los usuarios.

Soy muy reacia a usar y recomendar servidores de réplica españoles (en
general, no sólo de Debian) precisamente por eso, porque ese tipo de
errores no deberían alcanzar a los usuarios y no sólo porque generan
desconfianza sino porque una réplica no actualizada puede resultar en un
problema más grave.

Camaleón