Re: [OT] Re: Adios a la Seguridad?

On Mon, Sep 09, 2013 at 01:34:22PM +0000, Camaleón wrote:

> Y bueno, al hilo de todo esto, no sé si habréis leído esta noticia:
>
> ¿Una ‘puerta trasera’ de la NSA en Linux? Podría ser
> http://www.muylinux.com/2013/09/09/puerta-trasera-nsa-linux/
>
> En fin, que sigue siendo válida la aseveración de que la seguridad no es
> más que un estado mental y que no existe al 100%.

Bueno, siempre se puede intentar tener un equipo con OpenBSD y no conectarlo
nunca, nunca, a ninguna red.

Ahora en serio, no se que tipo de debilidades pudo introducir la NSA en el
generador de números aleatorios, pero hasta donde yo sé, hay métodos que
pueden medir la calidad de esos generadores y detectar sesgos, con lo que
seguro que alguien ya estará mirándolo con lupa.

De todos modos, si el único problema es el generador de números aleatorios
de Intel que se puso en el núcleo... con cambiarlo ya estaría solucionado.

Como dice Bruce Scheneier, hay que confiar en las matemáticas.

Un saludo

julHer