Re: OT: Opinión sobre portátiles Mountain

2013/9/8 carlopmart <carlopmart@gmail.com>
Buenas,

 ¿Alguien ha ulizado/comprado/utiliza, etc portátiles de este fabricante: http://www.mountain.es/? En concreto la gama professional:

http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/sece94a1f2777/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Categories/PORTABLEWS/PORTABLE_B%26P

¿Opiniones a favor y en contra? Por lo que comentan en la web han sido testeados ya para Linux. No sé si será así, pero viendo las especificaciones técnicas, no creo que haya problemas ni con Debian ni ningún otro Linux ...

Saludos.

Hola,
yo estuve a punto de comprarme uno el año pasado e hice un poco de investigación, de lo que recuerdo más destacable es que al igual que otras empresas como system76, compran el chasis de portátiles de clevo (clevo.com.tw) y los customizan con los componentes hard, para luego venderte preinstalada cualquier configuración incluido el SO, donde puedes pedir que te instalen una amplia gama de distros linux por unos 25€ o bien win 7 o win 8.
Mola que sean españoles y que a decir de la newsletter que me mandan, sacan modelos nuevos cada mes y se centran bastante en el rendimiento, deben vender mucho a gammers.
Aparte, por foros vi que tenían buena critica por lo general.
Al final no me compré el portátil con ellos ya que buscaba las prestaciones de un ultrabook y con ellos no me salía ninguna configuración hard donde la batería durase más de 3h.
espero te sirva,
un saludo
raúl