Re: Necesito software para estudiantes de Música

El Sat, 07 Sep 2013 20:32:19 -0400, academia escribió:

> Hola lista. Comienzo a trabajar en una nueva escuela relacionada a la
> Enseñanza Artística, específicamente para estudiantes de la especialidad
> de Música. Ellos utilizan algunos softwares desde Windows (Ej. Guitar
> Pro,
> entre otros) relacionados a esta especialidad para hacer composiciones,
> arreglos y mezclaz musicales, entre otros.

Pues vete pensando en instalar una máquina virtual.

> Quisiera me digan qué programas equivalentes a estos de Windows pudiera
> instalar en mis estaciones Debian 6. Enumeren todos los que conozcan
> para hacer una selección con los estudiantes. NO TENGO INTERNET.

¿Equivalentes a cuáles? Sólo has dicho uno (Guitar Pro) y tiene versión
para Linux :-P

Como siempre en Wikipedia tienes una tabla comparativa con varias
opciones y características:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_scorewriters

Y otros listados de aplicaciones:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_guitar_tablature_software
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_MIDI_editors_and_sequencers

Si no lo puedes obtener por e-mail me dices y te lo mando en correo
aparte.

> Anteriormente los estudiantes con los que trabajaba eran de las Artes
> Plásticas y con el Gimp los hice olvidarse del Photoshop y Corel Draw.
> Pero ahora ...

Ahora van dados :-)

Camaleón