Necesito software para estudiantes de Música

Hola lista. Comienzo a trabajar en una nueva escuela relacionada a la
Enseñanza Artística, específicamente para estudiantes de la especialidad
de Música. Ellos utilizan algunos softwares desde Windows (Ej. Guitar Pro,
entre otros) relacionados a esta especialidad para hacer composiciones,
arreglos y mezclaz musicales, entre otros. Quisiera me digan qué programas
equivalentes a estos de Windows pudiera instalar en mis estaciones Debian
6. Enumeren todos los que conozcan para hacer una selección con los
estudiantes. NO TENGO INTERNET.

Anteriormente los estudiantes con los que trabajaba eran de las Artes
Plásticas y con el Gimp los hice olvidarse del Photoshop y Corel Draw.
Pero ahora ...

Saludos