Re: Servidores de prueba para Debian

El día lunes, 02 de septiembre de 2013, a las 14:22:43, Miguel escribió:
MM> Saludos a la lista. ¿Qué tipo de servidores son factibles de montar en
MM> una PC sencilla (digamos, un PIII con 768 MB de RAM) usando Debian que
MM> puedan ser usados para pruebas locales? Conozco son los servidores de
MM> desarrollo web, de impresión y de host DNS, pero sé que hay más. ¿Es
MM> posible montarlos todos en uno solo o cuáles recomiendan?

Mira... como dices que la cosa va de pruebas y que los servicios son
locales... presumo que deberías tener pocos clientes lo que se traduce
en "RELATIVA" poca carga  de trabajo... por lo que con una maquinita
muy chica puedes montar muchos servicios en un solo server.

SI NO usas una interfaz gráfica en la máquina, lo que redunda en poca
de micro y menor consumo de recursos que quedarán para las
aplicaciones de los servicios puedes muchos de ellos.

Yo particularmente monté usé y aún uso un LINUX sobre una Pentium con
512 MB de RAM con los siguientes servicios FTP y HTTP y van muy, pero
muy bien... para hacer copias por la red LAN.
Además en una máquina MUY parecida a esa, la tengo en un cliente con
acceso a Internet en dónde además de hacer FTP y HTTP local hace
también de "router" y "firewall" vía IPTABLES y también va muy bien.
El FTP (en MIIII caso) sirve de soporte par copias
El Http (en mi caso) sirve para mantener una paginita local que hace
las veces de "bookmarks" de sitios de interés
El router y firewall ya saben para qué sirven.

Así que... sobre un Linux con máquina vieja .... se pueden meter
muchas cosas... eso si... SIN interfaz gráfica porque allí se va todo
para la mona.

 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala@yahoo.com.ar