Re: Plugin check network para nagios en debian

El 04/09/13 11:56, Usuario Lista escribió:
> Nada.... puedes preguntar lo que quieras. La verdad es que hace unos 2
> años que utilizo centreon y solamente al principio para me tuve que
> pelear con él. Ahora solo tengo que añadirle el plugin que quieras y
> pasarle los parámetros del server a monitorizar.
>
> Los io de red los hace a través del plugin check_centreon_snmp_traffic.
>
> Aqui te explica como se generan los gráficos.
> http://en.doc.centreon.com/Troubleshooting:Graphs
>
> No te preocupes. Es bastante simple de configurar y administrar. Por
> cierto, yo he tenido muchos problemas cuando he querido configurar
> [...]
Buenas, aprovecho que estáis hablando de las excelencias de una y otra
herramienta porque yo también quería clarificar sobre la herramienta
idónea...

1) No tengo muy claro si Nagios es realmente libre, me suena que hay una
especie de versión con soporte corporativo, puede ser?

2) Yo he trabajado con Nagios puro, y con Icinga, que así, a priori,
diría que es practicamente igual, y me parecen muy potentes configurando
a pelo los archivos. El problema es cuando con intención de simplificar
la administración nos metemos con utilidades como Nagios-ql que pueden
ser válidas pero me temo que en un escenario complejo pueden resultar
contraproducentes. Me gustaría saber cuales son las ventajas o
inconvenientes con Centreon, que como comentas es mejor u otras como
Pandora (así a bote pronto no me vienen más a la mente).

Gracias, un saludo,