Re: Plugin check network para nagios en debian

Te habla uno que se pego 2 años peleando con nagios y cacti.
Actualmente tengo unas 120 maquinas con unos 1000 dispositivos,
aproximadamente. Te puedo asegurar que ese número de máquinas con
nagios y cacti necesitaba todos los días su atención y no tenía
tiempo. Centreon me ha facilitado todo eso. No se el tiempo que llevo
sin conectarme al server de centreon.

Centreon no es ni mas ni menos que Nagios Core por debajo con sus
plugins y sus módulos. Creo que el interfaz web está con ajax.

Yo tenia configurado Nagios para monitorizar la disponibilidad de los
servicios+alertas de caidas y por otro lado Cacti para monitorización
de rendimientos de io de red, io de discos, servidores web, servidores
de BBDD, etc....