No me aparecen los iconos en Gnome3

Hola a todos,

Después de probar Debian Wheezy con Gnome3 en mi laptop, me he decidido a probar testing dentro de una vm para posteriormente instalarlo en mi HTPC.

En principio parece que todo funciona bajo gnome3 con gnome-shell a excepción de que no me aparecen los iconos de la papelera, ni del computer ni de las unidades montadas (he instalado gnome-tweak-tool para poder activer todo esto).

Mirando por ahí, he visto que a través del comando gsettings también se puede comprobar (que a fin de cuentas es lo que hace gnome-tweak-tool) y todo está activado:

carlos@testvm:~$ gsettings get org.gnome.nautilus.desktop volumes-visible
true
carlos@ltestvm:~$ gsettings get org.gnome.nautilus.desktop trash-icon-visible
true
carlos@testvm:~$ gsettings get org.gnome.nautilus.desktop computer-icon-visible
true
carlos@testvm:~$

Pero no, dichos iconos ni aparecen en el escritorio. ¿Alguna idea de por donde mirar?

No veo tampoco errores en el xsession-errors referente a esto. Y sí, ya sé que es testing, pero hombre son unos iconos ...

Saludos.