Re: Sobre emuladores de Nintendo NES

On Tue, Sep 03, 2013 at 07:15:27PM -0430, Miguel Matos wrote:

> Pues habrá que intentarlo, pero eso era justo lo que yo quería evitar.
> Es algo incómodo tener que llamar desde la terminal "fceu
> /media/DATOS/Juegos/Videojuegos/NES/Roms/[rom_name.nes]" cada vez. No
> me quejo porque carga bien, pero, ¿y el botón de salto, el de disparo,
> la pause, el select? pulso como cuasi hacker el teclado buscando y
> sólo me sale el de salto.

Si revisas la completa documentación que trae fceu y que se encuentra en
/usr/share/doc/fceu/Documentation/fceultra.html y con mucho detalle,
verás que se explicitan las configuraciones por omisión del teclado.
Además, te darás cuenta que ejecutando:

$ fceu -inputcfg gamepad1 <fichero ROM>

puedes configurar tu gamepad USB e invocando:

$ fceu -input1 gamepad <fichero ROM>

funcionarán todos los juegos con la configuración del gamepad que recién
realizaste...

Saludos.

--
Pablo Jiménez