Re: Direcci??n IP Duplicada o en conflicto en la red.

Hombre, Raúl, muy buenas,

El 01/09/2013, a las 14:43, Raúl Alexis Betancor Santana <rabs@dimension-virtual.com> escribió:

> Mira que os la cojeis con papel de fumar ...
>
> NO, no hay ningún log de NADA.
>
> Linux no guarda log en caso de conflicto de IP, 'SOLO', ciertas
> distros, que usan network-manager o algún paquete parecido, te cantan
> el error, y es implemente porque cuando le asignas la ip intentan
> hacer un arping y si detectan respuesta ... te cantan el error, nada
> más.
>
> Si quieres saber si una IP está duplicada en la LAN ... solo tienes
> que hacer ping y arpping ... y con cualquier snifer, tipo tshar o
> [...]

El tema de los logs es por averiguarlo a título póstumo, es decir, ver si hay alguien que esté pisando la IP de un Server que está en una red que está descontrolada, es decir, imagina, 3 ADSL's con sus DHCP Server activos y asignando los mismos rangos de IP's que también se asignan indiscriminadamente a mano...

Y eso que no llegarán a tener más de 15 máquinas... Y lo mejor, "son informáticos" y se dedican a dar servicio de eso...

El tema es que tienen un servidor dando servicios de Voz con un software de estos libres que hay por ahí, que lo mismo conoces... ;-) Y esporádica, y aleatoriamente, se les cortan llamadas y cosas de esas raras...

Tengo acceso a ese server en remoto y por eso preguntaba si había algo donde me reportara en ese server si se había arrancado otra máquina con la misma IP que esté dando ese tipo de problemas..., y documentarlo...

Saludos,

Ramses