Re: Negociación eth0 con switch a 100baseTx-FD con gigabit ethernet

El Wed, 28 Aug 2013 12:14:21 +0200, Maykel Franco escribió:

> El día 26 de julio de 2013 16:28, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Aquí está:
>
> root@owncloud-mo2o:~# cat /proc/net/bonding/bond0
> Ethernet Channel Bonding Driver: v3.5.0 (November 4, 2008)
                                   ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

(...)

Pues falta el dato de la velocidad de las interfaces físicas (eth0 y
eth1) yo sí que lo veo (campo "Speed"), seguramente debido a la versión
del driver que tienes instala, que es antigua.

Pues sólo se me ocurre que mires el registros del dmesg como te decía en
un mensaje anterior para ver la velocidad configurada en los adaptadores.

> La normativa está muy bien, pero está conectado al mismo switch que
> otras máquinas que tenemos en prod y las coge a 1000...Es un debian
> squeeze.

La normativa existe por algo y en este caso yo lo traduciría en que
tienes algún problema localizado con esas interfaces de red, el cableado
o con el sistema operativo (driver/kernel) dado que el mismo conmutador
dices que detecta sin problemas el resto de conexiones.

Para descartar un problema en los puertos del conmutador ¿has probado a
conectar las dos tarjetas en otro par de bocas?

Para detectar un problema de software/drivers ¿has probado la conexión
sin el bonding activado?

Camaleón