Re: Plugin check network para nagios en debian

El día 26 de julio de 2013 17:38, Usuario Lista
<usuario.foros.listas@gmail.com> escribió:
> A mi me ocurrió lo mismo, incluso yo monitorizaba la escritura/lectura
> de los discos. Al final opté por utilizar para todo snmp.
>
> Mírate http://www.centreon.com/. Te hará la vida más fácil.

Gracias por contestar. Centreon lo probé en su día y la verdad es que
no me gustó mucho, es más, en esta lista me aconsejaron usar nagios a
capón editando ficheros y la verdad es que me ha ido muy bien. Suelo
utilizar nrpe pero hay cosillas que sería mejor con snmp...La verdad
es un poco faena puesto que tendría que tener en las máquinas a
monitorizar instalado el snmpd y el nagios nrpe...

Y me gustaría tener una cosa para todo, no me conformo con snmp, hay
cosas que nagios nrpe puede hacer que snmp no puede...Es una realidad.
check nrpe es increíble, me gusta mucho, en realidad lo único que hace
es traerse el resultado de cierto comando ejecutado en la máquina a
monitorizar, con lo cual te da una flexibilidad bastante potente,
incluso de poder crearte tus propios scripts.

Gracias chicos.

Saludos.