Re: Error extraño vlc en debian

El Mon, 26 Aug 2013 18:12:11 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola muy buenas, siempre he tenido buena experiencia con vlc aunque
> reconozco que también uso kaffeine, smplayer...
>
> Nunca he tenido ningún problema con vlc, es un monstruo y me reconocía
> prácticamente cualquier formato. Pero ahora de buenas a primeras no es
> capaz ni de abrirme un .avi , error:

Puedes darle más verbosidad a la salida con:

vlc -vv archivo.avi

Así verás qué biblioteca no encuentra o no puede cargar.

> Sin módulo decodificador adecuado:
> VLC no soporta el formato de audio o vídeo «mp4v». Desafortunadamente no
> hay modo de arreglarlo.
> Sin módulo decodificador adecuado:
> VLC no soporta el formato de audio o vídeo «mpga». Desafortunadamente no
> hay modo de arreglarlo.

Hum... revisa esto:

https://wiki.videolan.org/MPEG-4/

Hablan de dos paquetes ("ffmpeg" y "mpeg4ip") como posibles opciones para
este tipo de códecs A/V.

> Sé que el mensaje es claro, pero nunca he visto esto...Me instale los
> codecs multimedia desde la repo.

Tampoco yo lo he visto nunca. De todas formas, pensaba que VideoLAN
instalaba sus propios códecs, es decir, que no "tira" del ffmpeg que
tengas instalado en Debian desde sus repos sino que usa el suyo propio
pero quizá me equivoque.

> En cambio, kaffeine, smplayer, kplayer me lo reproducen sin
> problemas...Si imagino la respuesta, si te funciona en otros
> reproductores porque no los usas..Simplemente me gustaría saber el por
> qué de este error...

¿Tienes el VLC de Debian o descargado de VLC?

Camaleón