Error extraño vlc en debian

Hola muy buenas, siempre he tenido buena experiencia con vlc aunque
reconozco que también uso kaffeine, smplayer...

Nunca he tenido ningún problema con vlc, es un monstruo y me reconocía
prácticamente cualquier formato. Pero ahora de buenas a primeras no es
capaz ni de abrirme un .avi , error:

Sin módulo decodificador adecuado:
VLC no soporta el formato de audio o vídeo «mp4v». Desafortunadamente
no hay modo de arreglarlo.
Sin módulo decodificador adecuado:
VLC no soporta el formato de audio o vídeo «mpga». Desafortunadamente
no hay modo de arreglarlo.

Sé que el mensaje es claro, pero nunca he visto esto...Me instale los
codecs multimedia desde la repo.

En cambio, kaffeine, smplayer, kplayer me lo reproducen sin
problemas...Si imagino la respuesta, si te funciona en otros
reproductores porque no los usas..Simplemente me gustaría saber el por
qué de este error...

Saludos y gracias.