Re: Sobre emuladores de Nintendo NES

El Sat, 24 Aug 2013 23:16:03 -0430, Miguel Matos escribió:

> Saludos a la lista. Esta pregunta será algo exótica, pero igual quiero
> buscar una solución: quiero jugar al nintendo clásico (o NES), pero la
> aplicación FCEU no satisface mis necesidades, además de no saber cómo se
> configura. Quise instalar este paquete: fceux_2.1_i386.deb,

¿De dónde has bajado ese paquete?

> pero al ejecutar el instalador de paquetes gdebi, me "pinta" este lindo
> error: No se puede satisfacer la dependencia:
> libsdl1.2debian-alsa|libsdl1.2debian-all.

Te pide una de las dos bibliotecas en sus respectivas versiones.

> Ya busqué por synaptic, pero no existen tales paquetes.

Existen, pero seguramente NO para tu versión de Debian:

http://packages.debian.org/search?keywords=libsdl1.2debian-alsa
http://packages.debian.org/search?keywords=libsdl1.2debian-all

> Y yo me preguntó: ¿para qué el realizador del programa ofrece un paquet
> e[1] que no da garantías que se instale?

Ah, eso lo hacen para que leas la documentación antes de lanzarte a
instalar un paquete.

> Y si éste no da resultados, ¿me proponen algún otro?
>
> [1]http://www.fceux.com/web/download.html

Tienes ese paquete en los repos de Debian pero sólo para testing.

El único emulador que he probado en Linux (de eso hace ya 5/6 años) fue
MAME pero no me preguntes qué sistemas emula porque no lo recuerdo.

Camaleón