Re: Google Earth y Multiarch en wheezy [SOLUCIONADO]

2013/2/26 Debian GMail <javier.debian.bb.ar@gmail.com>

¿Alguien sabe si se resolvió o pudo resolver este problema?
Tal vez con alguna alquimia con los repositorios de "sid".

http://wiki.debian.org/FAQsFromDebianUser#Google-earth_and_Multiarch

Google-earth and Multiarch
As of 2012-12-18 installing Google-earth with Multiarch is impossible
because of missing i386 binaries, and Multiarch only allows co-installation
of libraries.

Después de 6 meses, lo logré.
Paso a detallar cómo lo hice.

Sistema:
Linux jap 3.2.0-4-amd64 #1 SMP Debian 3.2.46-1 x86_64 GNU/Linux
Repositorios en orden de preferencia: testing / stable / sid / experimental

Lidiando con el problema, y buscando muuuucho en Google, me encontré que el tema es que Google Earth necesita librerías de wine. En amd64, cuando uno instala wine y lo ejecuta, le aparece este mensaje, que trae a colación el enlace
http://wiki.debian.org/FAQsFromDebianUser#Google-earth_and_Multiarch

The following commands should be issued as root or via sudo in order to
enable multiarch (the last command installs 32-bit wine):
    # dpkg --add-architecture i386
    # apt-get update
    # apt-get install wine-bin:i386

Cuando quería ejecutar # apt-get install wine-bin:i386, obtenía un galimatías de paquetes rotos, retenidos, dependencias incumplidas y un larguísimo etcétera. Dándole vueltas al tema, encontré que el paquete que generaba todo este embrollo era kde-runtime-data.

La solución:

# apt-get remove kde-runtime-data
Que removió una gran lista de paquetes dependientes.

# apt-get -t sid install wine-bin-unstable:i386 libwine-unstable:i386 libldap-2.4-2:i386
Que instaló wine sin ningún inconveniente.

# apt-get install kdm kde-standard k3b libreoffice-kde yakuake krusader k3b-i18n kde-l10n-es krename
Que me permitió recuperar los paquetes eliminados por la primera operación.

# apt-get install lsb-core:i386
# apt-get install googleearth-package
# /usr/bin/make-googleearth-package --force
# dpkg -i googleearth_6.0.3.2197+1.0-1_amd64.deb
# apt-get -f install
Que me permitió instalar Google Earth, el cual ahora se encuentra funcionando sin inconvenientes en un sistema amd64.

Gracias a todos.