Re: ayuda con servidor básico HP ProLiant ML310e

El día miércoles, 07 de agosto de 2013, a las 19:12:21, Ricardo escribió:

RASA>  Lista, agradezco sus experiencias, comentarios con este servidor.

Los servidores HP son muy robustos y confiables, tengo algunos
clientes que los tienen y realmente funcionan sin problemas algunos 24
horas todos los días del año.
ESE servidor específico (Proliant ML310e) es un server pequeño que
puede servir para una LAN pequeña (menos de 10 o 20 clientes
concurrentes) con una carga "liviana"... Supongo que para WAN (server
HTTP / FTP) va a andar muy bien.

RASA> Es para montar un proyecto web:
RASA> Donde puedo tener información
RASA> Que debian soporta 32 o 64 bits (amd64)

En ese server puedes instalar DEBIAN 64 o 32 bits.
RECOMIENDO usar la versión Stable.

RASA> Donde puedo tener información
RASA> Página web

¿Página WEB?
Supongo que te refieres a un server Http...
Instala Apache o sino Cheroque

El Apache es el más usado, el Cheroque es mucho más rápido.

RASA> Sala de vídeo conferencia

De eso ni idea.

RASA> ftp

Usa PROFTP... funciona bien.
Hay muchos servidores FTP...

RASA> webdav
RASA> servidor de correo en roundcube

Roundcube es un server IMAP... funciona... casi con la misma carga que
una página activa en LAMP.

RASA> owncloud

Owncloud es un server para web de musica, videos, archivos, etc...
funciona... no requiere mucha carga de proceso.

RASA> Servidor básico HP ProLiant ML310e Gen 8 E3-1220v2 1P, 2 GB-U, conexión en
RASA> caliente, 4 LFF, 460 W, PS

Mira...
Cuando se piensa en server de Internet lo que se tiene que tener MUY
en cuenta es en la carga de trabajo / tráfico que se piensa servir y
esto está directamente asociado con el "caño" de enlace a la nube de
Internet o sea... el ancho de banda que vincula el server a Internet.
Si el ancho de banda es menor a 50 Mbps (que es mucho, por lo menos
para mi) casi cualquier máquina moderna puede proveer la capacidad
necesaria para hacer el proceso porque el verdadero cuello de botella
está en el canal, no en el server mismo. A ver... yo tengo algunos
clientes LANs, con server CHICOS... cuando están a pleno trabajo la
transferencia en línea server - switch puede llegar a 100 Mbps
mientras los micros de los servers difícilmente alcanzan un 50% de
utilización... Así que ya verás... el limitante (en servicios chicos)
está más en el canal que en el propio server.
Otra cosa que debes tener en cuenta es en la estabilidad y seguridad
de los sistemas (del server) para ello prevé un sistema de
alimentación fiable (una UPS que provea alimentación de por lo menos
unas cuantas horas) y por supuesto una buena instalación de un
Firewall (Linux tiene muchos)

COn Linux puedes buenos servers... la máquina debe de estar de acuerdo
con la carga de trabajo que deberá soportar... no es lo mismo preparar
un server de Internet para proveer soporte a una empresa mediana que
quiere tener su propio server dentro de las oficinas que preparar una
granja de servidores para servir de soporte por ejemplo a Yahoo :-)

 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala@yahoo.com.ar