Re: fsck de sistemas de archivos ntfs

El Thu, 08 Aug 2013 21:17:26 +0200, Sergio Soto Núñez escribió:

> Buenas tardes,
> tengo un disco duro usb en ntfs y creo que está dando problemas. Para
> comprobar la integridad estoy intentando utilizar fsck.ntfs

Te recomendaría que usaras un sistema con Windows para pasarle tanto un
scandisk como un defragmentado. Al césar lo que es del césar.

> pero no encuentro el paquete que proporciona la utilidad.

Tienes un "ntfsck" dentro del paquete "ntfs-3g", habrán cambiado el
nombre :-?

> Al ejecutar fsck sobre el dispositivo esta es la salida:
>
>  # fsck /dev/sdb1 fsck de util-linux 2.20.1 fsck: fsck.ntfs: not found
>  fsck: error 2 while executing fsck.ntfs for /dev/sdb1
>
> No sé si es el sistema de archivos más adecuado para almacenar música y
> archivos de vídeo, ¿qué otro recomendáis?

Si accedes "localmente" (es decir, que no es un disco conectado en red) a
esos datos desde Windows y no quieres andar con particiones y sistemas de
archivo distintos y/o instalando programas en windows, sí, yo lo
mantendría con NTFS.

Camaleón