Fwd: fsck de sistemas de archivos ntfs

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Sergio Soto Núñez <sotonez@gmail.com>
Fecha: 9 de agosto de 2013 13:16
Asunto: Re: fsck de sistemas de archivos ntfs
Para: debian <debian-user-spanish@lists.debian.org>

Dado que ntfsfix no ha detectado ningún problema me he visto obligado
a usar las herramientas de W!nd0w$ para comprobar la integridad.

Gracias a todos por la ayuda.

2013/8/9 José Maldonado <josemald89@gmail.com>:

> Si solo usas Linux es mejor usar ext3/4
> --
> Dios en su cielo, todo bien en la Tierra

Ya que el disco duro es externo, son más propensos a que tengan daños físicos por diferentes causas (pequeños golpecillos al posarlos o accidentales); hay muchas veces que los discos duros siguen funcionando aparentemente bien (pero que pueden tener un fallo físico inminente) y no hemos podido detectar un error físico. Suelen empezar por dar problemas de montaje y contener errores en el sistema de ficheros.

Yo te recomiendo una herramienta estupenda en forma de distro. "Parted Magic", descarta primero posibles errores físicos,

Si tuvieras daños físicos en el disco, podrías intentar reparar los sectores dañados con diversas herramientas contenidas en la distro, o con badblocks (esto es una tarea que requiere bastante tiempo).

En caso que no tengas ningún daño físico, puedes respirar aliviado, tienes herramientas como gparted en la distro con la que podrás gestionar el disco duro y el sistema de archivos, particiones, etc.

espero servirte de ayuda!.

Un saludo!

***celtictux***