Re: borrar ubuntu instalar debian en asus k55v

2013/8/7 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> A ver... esa partición de arranque EFI no se ha generado por arte de
> magia, la ha creado el instalador de Ubuntu que ha detectado que el
> sistema usa EFI en lugar de BIOS y ha instalado los paquetes apropiados.

Cierto. La genera ubuntu
Y mi duda acerca de la selección de arranque por EFI O BIOS
queda despejada.
He seguido leyendo y ya tengo más claras las cosas.

> La pregunta es ¿Debian tiene soporte para EFI? Pues sí:
>
> https://wiki.debian.org/BootLoader

> Y ¿necesita EFI una partición dedicada? Pues sinceramente, espero que
> no :-/

Eso también lo he estado mirando.

> Más info:
>
> https://wiki.archlinux.org/index.php/Unified_Extensible_Firmware_Interface
>
> Buf, no me gusta lo que leo... partición de arranque EFI necesaria,
> formato FAT32 (!), me temo que voy a tener que leer mucho sobre UEFI/GPT
> antes de dar el salto.

Gracias por los vínculos. Me sirven para ampliar información.

--
Héctor